Andina

Accidente en Áncash: Indecopi verifica activación de seguro a favor de pasajeros afectados

Oficina Regional de dicha institución en Chimbote inició de inmediato protocolo de emergencia tras despiste de bus

El Indecopi también inició investigación para determinar responsabilidad de la empresa de transportes

El Indecopi también inició investigación para determinar responsabilidad de la empresa de transportes

14:34 | Chimbote, ene. 8.

Tras el lamentable accidente ocurrido en la víspera en el kilómetro 93 de la vía Penetración Sihuas - Huacrachuco, provincia ancashina de Sihuas, al despistarse un bus de la empresa Mega Suiza Peruana Express S.A.C. y caer a un abismo; la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Chimbote verificó la activación del seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados

El Indecopi, inmediatamente después del accidente activó su protocolo de emergencia y se contactó con el personal de la Comisaría de Sihuas y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tomando conocimiento del fallecimiento de 7 personas y de la existencia de 4 heridos, los que fueron derivados al Hospital de Apoyo de Sihuas y al Hospital Caleta de Chimbote para su atención.

Asimismo, la institución se comunicó con el personal de la empresa de transportes, quienes confirmaron que se activó el seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados. En ese sentido, se le requirió información al proveedor y a la empresa Rímac Seguros para realizar la verificación correspondiente.

Finalmente, el Indecopi también solicitará información a la Comisaría de Sihuas, a la Sutran, a la Fiscalía de Sihuas y a los hospitales mencionados para determinar si la empresa de transportes Suiza Peruana tuvo responsabilidad en dicho accidente e iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador que podría culminar con la imposición de una multa de hasta 450 UIT, es decir más de 2 millones de soles. 


Canales de atención al consumidor

El Indecopi recuerda a los consumidores que si tienen un problema con algún proveedor deben exigir el Libro de Reclamaciones. Las empresas están obligadas a responder en el plazo máximo de 15 días hábiles. 

Si no está conforme con la solución propuesta o no ha podido llegar a un acuerdo, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:

Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 
Teléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones

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(FIN) NDP/TMC


Publicado: 8/1/2023