14:34 | Chimbote, ene. 8.
Tras el lamentable accidente ocurrido en la víspera en el kilómetro 93 de la vía Penetración Sihuas - Huacrachuco, provincia ancashina de Sihuas, al despistarse un bus de la empresa Mega Suiza Peruana Express S.A.C. y caer a un abismo; la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Chimbote verificó la activación del seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados
El Indecopi, inmediatamente después del accidente activó su protocolo de emergencia y se contactó con el personal de la Comisaría de Sihuas y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tomando conocimiento del fallecimiento de 7 personas y de la existencia de 4 heridos, los que fueron derivados al Hospital de Apoyo de Sihuas y al Hospital Caleta de Chimbote para su atención.
Asimismo, la institución se comunicó con el personal de la empresa de transportes, quienes confirmaron que se activó el seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados. En ese sentido, se le requirió información al proveedor y a la empresa Rímac Seguros para realizar la verificación correspondiente.
Finalmente, el Indecopi también solicitará información a la Comisaría de Sihuas, a la Sutran, a la Fiscalía de Sihuas y a los hospitales mencionados para determinar si la empresa de transportes Suiza Peruana tuvo responsabilidad en dicho accidente e iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador que podría culminar con la imposición de una multa de hasta 450 UIT, es decir más de 2 millones de soles.
Canales de atención al consumidor
El Indecopi recuerda a los consumidores que si tienen un problema con algún proveedor deben exigir el Libro de Reclamaciones. Las empresas están obligadas a responder en el plazo máximo de 15 días hábiles.
Si no está conforme con la solución propuesta o no ha podido llegar a un acuerdo, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
• Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
• Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
• Teléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 8/1/2023