Un peruano de 27 años y su novia, una italiana de 24 años, se encuentran entre los más de 40 fallecidos que dejó la caída, ayer, de un puente en Génova, Italia.
Se trata de Carlos Jesús Erazo Trujillo, quien residía en Capolona, y de Stella Boccia, residente en Viciomaggio, ambas localidades ubicadas en la provincia de Arezzo, en la región italiana de Toscana.
Según información difundida por el
diario italiano "La Nazione", ambos jóvenes estaban de vacaciones y paseaban en su automóvil cuando dicho puente colapsó y
el vehículo cayó decenas de metros al vacío, quedando sepultado entre los
escombros de concreto.Por su parte, el embajador de Perú en Italia, Luis Iberico, dijo que los consulados de Perú en Génova y Florencia tratan de comunicarse con los familiares de Erazo Trujillo, a fin de brindarles la ayuda y facilidades que requieran frente a esta tragedia.
Indicó que la propia
Cancillería de Italia ha
confirmado el nombre de este ciudadano peruano fallecido, en
comunicación directa con la embajada de Perú en Italia.
Tras revelar que
más de 8,000 peruanos residen en la ciudad de
Génova, Iberico informó que la vía por donde cruza el puente colapsado es de suma importancia para los viajes que
realizan miles de personas a diario, especialmente con dirección a Francia.
“No sabemos todavía por qué razones estaba por allí. De repente estarían paseando o yendo a trabajar, no lo sabemos todavía”, refirió.
Iberico dijo que agosto es un mes de vacaciones y que por estos días los italianos celebran la asunción de la Virgen María.
“Mucha gente goza de un fin de semana largo, además de que julio y agosto suelen ser meses de vacaciones, razón por la cual hay muchos viajan y toman vías como esta que es una supercarretera”, anotó.
Dijo que, por el momento, siguen las labores de rescate de personas que pudieron haber quedado atrapadas bajo los escombros. “Hay algunas fábricas debajo del puente que han sido afectadas por toneladas de escombros. Ojalá que por el feriado hayan estado sin empleados”.
“
Ojalá no haya más peruanos comprometidos en este accidente terrible; nuestros consulados están muy activos en este momento”, manifestó.