Javier Prado: mañana inician las obras de nueva vía rápida Golf-Los Frutales en La Molina

Invermet anunció que los desvíos vehiculares se aplicarán de manera definitiva hasta la culminación del proyecto.

ANDINA/Daniel Bracamonte

ANDINA/Daniel Bracamonte

22:58 | Lima, ene. 28.

Mañana, 29 de enero, se inician oficialmente las obras de la vía rápida Javier Prado, entre las avenidas Los Frutales y Circunvalación del Golf, en el distrito de La Molina, anunció el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet).


A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer las nuevas rutas alternas que ayudarán a reducir tiempos de traslado y evitar zonas de mayor congestión.




“Con el inicio de las obras de la Vía Rápida Frutales -El Golf, seguimos trabajando para mantener la circulación en La Molina y Lima Este. Revisa los mapas y elige la mejor opción para tu recorrido diario”, publico Invermet en su cuenta de Facebook. 




Con el cierre efectivo de vías se dará inicio formal a las restricciones de tránsito y a la ejecución de la obra, conforme a lo autorizado en la Resolución de Subgerencia N° 004865-2025-GMU-SER.


La construcción de la nueva vía rápida Javier Prado, en las intersecciones con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas y Los Frutales, en el distrito de La Molina, tendrá una duración estimada de 12 meses, informó Luis Romero, gerente de Proyectos del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet). Vea aquí la galería fotográfica


Indicó que esta obra busca aliviar uno de los puntos más congestionados de Lima Este. Durante estos primeros días se están realizando pruebas para evaluar el comportamiento del tránsito y familiarizar a conductores y vecinos con las rutas alternas. 

“Efectivamente, a partir del jueves 29 inicia formalmente el plazo de ejecución de esta obra, que es de 12 meses”, señaló el funcionario.


El representante de Invermet precisó que desde ese día, los desvíos vehiculares se aplicarán de manera definitiva hasta la culminación del proyecto.

¿En qué consiste la obra?

El proyecto contempla la construcción de un nuevo paso a desnivel en la avenida Javier Prado, como continuidad del viaducto ya existente en la zona del óvalo Monitor. La infraestructura contará con dos carriles por sentido, lo que permitirá un tránsito más fluido y continuo en esta importante arteria vial.



La obra demandará una inversión superior a los 90 millones de soles y beneficiará a más de 146,000 vecinos, al reducir los tiempos de viaje y descongestionar la conexión hacia la carretera Central y la Panamericana Sur.


Además, incluye la adecuación de carriles a nivel, mejoras en veredas y sardineles, y un plan de desvío coordinado con la Policía Nacional, la ATU y la Municipalidad de La Molina.

Las autoridades recomendaron a los conductores tomar precauciones, salir con mayor anticipación y respetar la señalización a partir del jueves 29, cuando el cierre y los desvíos entrarán en plena vigencia.

Más en Andina: 

(FIN) KGR


Publicado: 28/1/2026