Un nuevo accidente de tránsito se registró en la región Arequipa. Cerca de la medianoche del jueves 20 de noviembre un bus interprovincial de la empresa Transzela sufrió un despiste y posterior vuelco que dejó al menos 10 personas heridas de gravedad y otros de menor consideración.
El trágico suceso ocurrió a las 23:50 horas del jueves 20 y se produjo a la altura del kilómetro 598 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí. Tras el despiste el vehículo quedó recostado a un lado de la vía.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al centro de salud de Chala y los más graves fueron evacuados a Nasca y se evalúa trasladarlos al hospital Honorio Delgado de Arequipa. Al lugar del accidente llegó personal policial y bomberos para auxiliar a los pasajeros heridos.
La unidad de la empresa Transzela había partido de Arequipa con destino a Lima alrededor de las 14:00 horas y en su interior viajaban más de 30 pasajeros.
La Policía investiga las causas del accidente que dejó varias personas heridas que reciben atención médica oportuna. Se evalúa trasladar unos cuatro heridos al hospital de Camaná o Arequipa, debido a su delicada condición de salud.

El despiste del bus interprovincial ocurrió en una zona con presencia de neblina, la Policía Nacional investiga si el accidente fue causado por una falla humana o por otras causas (neblina y llovizna). El conductor del bus se encuentra detenido y se le tomará el examen de dosaje etílico en la comisaría de Chala.
El hecho se registra a poco más de una semana del lamentablemente accidente ocurrido en el sector de Ocoña, provincia de Camaná que cobró la vida de 37 personas.
Más en Andina: