El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, afirmó que su gestión pondrá énfasis en la lucha contra la criminalidad, con el objetivo de que la ciudadanía pueda sentirse protegida y segura.
Fue al inaugurar esta mañana el seminario taller “Criminología y soluciones para enfrentar la delincuencia en los gobiernos locales”.
Arana sostuvo que se fomentará el trabajo articulado para que la labor que desarrollan los gobiernos locales, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial contra la inseguridad ciudadana tenga el impacto que la población espera.
Comentó que este mensaje en materia de seguridad ciudadana se alinea a los encargos de la presidenta Dina Boluarte, en el marco del plan del gobierno para enfrentar la criminalidad.
De igual modo señaló que se aúna no solo al reclamo y a la preocupación que existe en la población respecto de los cambios que la criminalidad ha presentado últimamente, lo que revela el Estado necesita mejorar sus capacidades para enfrentar estos cambios o fenómenos de forma más adecuada.
Indicó que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para las autoridades, con el fin de escuchar sus demandas y aportes, y para servir de articulador con otros sectores en caso de que fuera necesario.
“Estamos aquí para servir, este es el ministerio de todos y cada uno de los peruanos. Si hay algún problema, mi despacho va a estar con las puertas siempre abiertas, vamos a establecer un programa para poder conversar y articular directamente todos los días, porque lo que interesa es que los problemas se solucionen todos los días”, enfatizó.
El seminario taller fue organizado por la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Minjusdh, en atención a un pedido de la Mancomunidad Lima Sur, que agrupa a los municipios distritales de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y Cieneguilla.
(FIN) NDP/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/9/2023