Andina

Vivienda convoca a licitación proyecto de agua y tratamiento de aguas residuales en Tumbes

Inversión de la primera etapa del proyecto asciende a S/ 3.5 millones aproximadamente

La renovación de colectores y conexiones domiciliarias de alcantarillado en Zarumilla forma parte del proyecto integral que busca mejorar el acceso a los servicios básicos de los tumbesinos.

La renovación de colectores y conexiones domiciliarias de alcantarillado en Zarumilla forma parte del proyecto integral que busca mejorar el acceso a los servicios básicos de los tumbesinos.

19:53 | Tumbes, may. 31.

Bajo las políticas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), convoca a licitación el proyecto de "Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales" en Zarumilla y Aguas Verdes, en la región Tumbes.

Se trata de la primera etapa del proyecto, que consiste en el diseño y construcción de renovación de colectores y conexiones domiciliarias de alcantarillado con un valor estimado en 3.5 millones de soles, y que tomará aproximadamente seis meses, entre la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

Las metas establecidas consisten en la renovación de 3 kilómetros de colectores secundarios y la instalación de 427 conexiones domiciliarias de alcantarillado en el centro urbano de la ciudad de Zarumilla. 


Esta primera intervención se hace necesaria debido a las graves deficiencias operativas del sistema de alcantarillado, las cuales se manifiestan en constantes desbordes de desagüe a través de los buzones y conexiones domiciliarias por el deterioro estructural y la antigüedad del sistema.


Presentación de ofertas


El plazo máximo para el envío de ofertas es hasta las 10:00 horas del 5 de julio del 2023, a través del correo licitacionugp@vivienda.gob.pe, y para mayor información podrán ingresar aquí.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 31/5/2023