Christian Salazar Volkmann, enviado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD. HH.), saludó la apertura del Gobierno peruano para conversar sobre dichos temas, en el marco de su visita a Perú.
En breves declaraciones indicó que se encuentra en nuestro país, junto a una comitiva, para apoyar en fortalecer las capacidades en el respeto a los derechos humanos en Perú.
Asimismo, el representante de Naciones Unidas sostuvo que lamentan las muertes y heridos durante las protestas de los últimos días. En ese sentido señaló que han pedido información sobre lo que está haciendo el Gobierno para evitar que estos hechos se repitan y que se investiguen los casos.
“Saludamos la apertura (del Gobierno) para poder conversar temas de derechos humanos”, señaló Christian Salazar Volkmann a la prensa.
El enviado del alto comisionado de la ONU para los DD. HH. dio estas declaraciones a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde sostuvo una reunión con el jefe del Gabinete, Alberto Otárola.
Sobre el contenido de dicha conversación, Salazar dijo que al final de su visita emitirán un comunicado con mayor información.
(FIN) MRCA/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/1/2023