Andina

Elecciones 2022: más de 23,000 jóvenes votarán por primera vez en la región Lambayeque

Participarán en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre

Más de 23,000 jóvenes participarán por primera vez de un proceso electoral en la región Lambayeque cuando voten el domingo 2 de octubre.

Más de 23,000 jóvenes participarán por primera vez de un proceso electoral en la región Lambayeque cuando voten el domingo 2 de octubre.

01:30 | Chiclayo set. 10.

Más de 23,000 jóvenes de la región Lambayeque participarán por primera vez de un proceso electoral cuando voten en las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, indicó que en la región Lambayeque se registran 23,494 electores jóvenes de 18 años que por primera vez ejercerán su derecho al voto para elegir su autoridad regional y municipales; además, señala que el día de los comicios 68 electores alcanzarán la mayoría de edad y deberán sufragar.


Mencionó, asimismo, que para la ONPE es importante que los jóvenes participen activamente de los procesos electorales, ya sea como candidatos, electores o miembros de mesa; por ende, es necesario que se informen y capaciten para que tengan la oportunidad de elegir y ser elegidos.

Por último, exhortó a que los ciudadanos asistan a sufragar portando correctamente doble mascarilla o una KN95 y manteniendo el distanciamiento físico de un metro.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 10/9/2022