Andina

Siete razones para adoptar y no comprar un perro

Hoy 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Perro sin Raza

Los perros mestizos tienen el mismo encanto que los considerados de raza pura, y un número elevado de ellos necesita un hogar, pero son rechazados por no ser de raza.

Los perros mestizos tienen el mismo encanto que los considerados de raza pura, y un número elevado de ellos necesita un hogar, pero son rechazados por no ser de raza.

22:41 | Lima, may. 28.

Debido al gran problema de protección animal que existe en el mundo, y cada día se pone en evidencia por la cantidad de perros abandonados en la calle, nació la iniciativa de celebrar cada 28 de mayo el Día del Perro sin Raza para dar visibilidad y valor a los perros mestizos, desvalorizados por no ser de una raza concreta.

Para el médico veterinario, Carlos Torres Tejada, los perros mestizos tienen el mismo encanto que los considerados de raza pura, y un número elevado de ellos necesita un hogar, pero son rechazados por no ser de raza. 

“Lo más importante es el afecto y el amor que nos regala una mascota, pues aportan mucho cariño y ternura en nuestra vida personal y familiar”, comentó el especialista, quien considera que es mejor optar por la adopción de animales abandonados, que comprar animales de raza. 

Para el galeno son siete las razones para adoptar un perro mestizo:

1- Tendrá un perro amoroso que siempre lo esperará en casa.
2- Evitará que una mascota sea posiblemente sacrificada.
3- Cambiará la vida a un ser vivo.
4- Será recompensado con cariño y lealtad de un fiel amigo.
5- Deja un lugar en el albergue para otra mascota.
6- Colabora con una casa de adopción.
7- Es más barato que comprar.

Por este día, la cadena de veterinarias Pet Time brindará una consulta médica gratis y 50% de descuento en todos los baños para su mascota.

Más en Andina:


?? @MineduPeru lanza programa de televisión bilingüe para las familias del Perú. https://t.co/P6xn7YbkjJ pic.twitter.com/fOsOWY3wsK

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 29, 2021 iv>

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 28/5/2021