Andina

Lambayeque: invierten S/ 380 millones en la reconstrucción de colegios

Ministerio de Educación destina partida para un buen año escolar 2018

Ministerio de Educación invierte S/ 380 millones en la reconstrucción de colegios de Lambayeque. ANDINA/Difusión

Ministerio de Educación invierte S/ 380 millones en la reconstrucción de colegios de Lambayeque. ANDINA/Difusión

17:00 | Chiclayo, feb. 8.

En la región Lambayeque se invierten más de 380 millones de soles en 162 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por el Fenómeno El Niño costero, informo hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, quien cumple una visita de trabajo en Lambayeque.


“Hemos venido para ver cómo van estas obras, para impulsarlas y también para pedir la colaboración de todos. El 2018 tiene que ser un buen año escolar, no vamos a permitir que por ningún motivo sea irregular o que haya pérdida de clases. Confío en mis maestros, en los padres y en la comunidad educativa, todos vamos a trabajar por un buen año escolar”, afirmó el ministro Idel Vexler tras visitar instituciones educativas de Chiclayo.

El ministro de Educación explicó que en Lambayeque hay 10 obras de reconstrucción en ejecución por convenio con una inversión de 25 millones de soles y otras 3 obras de ejecución directa, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), por un monto de 25 millones de soles.

Indicó también que desde el año pasado el Minedu ha instalado en varios colegios de la región 216 módulos prefabricados y que este año, en el marco de la reconstrucción, habilitará otros en beneficio de 18 instituciones educativas, de los cuales 35 están en ejecución y 19 en proceso de licitación.


En lo que atañe a mantenimiento de colegios, dijo que para comenzar este año escolar el 12 de marzo, en 2017 se ha invertido 9 millones 719,500 soles en 1,194 instituciones educativas. En el marco del programa de reconstrucción, este año se destinarán cerca de 7 millones de soles para beneficiar a 1,130 instituciones.

Por último, señaló que en mobiliario y equipamiento se ha hecho una inversión de cerca de 6 millones de soles.

Reunión con autoridades


En Chiclayo, el ministro Vexler se reunió con el vicegobernador regional, Gustavo Hernández, el director regional de Educación, Ulises Guevara, y directores de las unidades de gestión educativas locales (UGEL) con el objetivo de articular acciones.

“En Lambayeque estamos iniciando un recorrido por varias ciudades del norte del país para reunirme con varias autoridades e integrantes de la comunidad educativa con el ánimo de trabajar todos juntos para lograr un buen año escolar 2018”, subrayó el ministro.

Visita a instituciones educativas


Como parte de su agenda de trabajo en esta ciudad, el ministro Vexler visitó algunas instituciones educativas públicas para supervisar los trabajos de construcción que se ejecutan mediante convenios con la Municipalidad Distrital de Picsi.

Primero visitó la I.E. 080 Tesoritos de María (inicial) donde las obras, que se realizan con una inversión de 1 millón 267,163 soles, muestran un avance del 98%. Posteriormente visitó la I.E. 133 (inicial), donde los trabajos, hechos con una inversión de 2 millones 054,014 soles, muestran un avance del 65%.


Por último, visitó la I.E. 10017 Santa Rosa (educación primaria), uno de los colegios intervenidos en el marco de reconstrucción con una inversión de 5 millones 314,539 soles. El ministro también supervisó el estado de los módulos prefabricados instalados allí.

(FIN) NDP/MAO

Más en Andina:


Publicado: 8/2/2018