Andina

San Martín: cifra de damnificados por inundaciones aumentó a 638 familias

Mayor parte de afectados residen en distrito de Shamboyacu

La cifra de familias damnificadas por las inundaciones en la provincia de Picota aumentó a 207 y las afectadas a 431, la mayoría de las cuales reside en el distrito de Shamboyacu, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su más reciente reporte emitido hoy.

10:49 | San Martín, nov. 3.

La cifra de familias damnificadas por las inundaciones en la provincia de Picota aumentó a 207 y las afectadas a 431, la mayoría de las cuales reside en el distrito de Shamboyacu, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su más reciente reporte emitido hoy.

Según el reporte, en el distrito de Shamboyacu hay 140 familias damnificadas y 300 afectadas; en el distrito de Tres Unidos hay 60 familias damnificadas y 120 afectadas; en Pilluana existen 4 familias damnificadas y 8 afectadas; y en Tingo de Pomaza hay 3 familias damnificadas e igual número de afectadas. 

La misma cantidad de viviendas damnificadas y afectadas se registran en los distritos mencionados, la mayoría de las cuales se encuentra en los caseríos de Simón Bolívar, Vista Alegre, Alfonso Ugarte, Paucar y La Libertad, ubicados en el distrito de Shamboyacu.


En cuanto a las víctimas de esta emergencia causada por las torrenciales lluvias en la selva, se mantiene la cifra de 5 fallecidos y tres heridos, quienes reciben atención médica en los establecimientos de salud regional.

Respecto a la infraestructura afectada, el Indeci da cuenta que las inundaciones afectaron tres instituciones educativas (I.E. N° 771 - José Faustino Sánchez Carrión, I.E N° 152 y I.E N° 124), un centro de salud, dos puentes peatonales destruidos y uno afectado, así como 55 hectáreas de cultivo de cacao, plátano y maíz.


Según el Indeci, el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de San Martin informó que entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, enseres y kits de alimentos a las familias afectadas.  Asimismo, se restableció el tránsito en el distrito de Shamboyacu.

Por su parte, el gobernador regional de San Martín, el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci San Martín y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, sobrevolaron en la víspera la zona afectada, a bordo de un helicóptero.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se realiza coordinaciones con la municipalidad distrital de Samboyacu y Tres Unidos para apoyar con combustible para dar transitabilidad en las vías vecinales.

Provias Nacional informó que el Gobierno Regional de San Martín viene atendiendo la emergencia con maquinaria pesada y con apoyo de personal del Ejército.

(FIN) LZD/ 

También en Andina:

 


Publicado: 3/11/2017