Andina

FF.AA. atienden a población de San Martín afectada por inundaciones

Inundación afectó 120 viviendas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

10:06 | Lima, nov. 2.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el gobierno ha dispuesto el despliegue de personal de Fuerzas Armadas y helicópteros para atender a la población de la provincia de Picota, en la región San Martín, afectada por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas


Se van a desplazar dos helicópteros de Chiclayo a la zona, el reporte es que tenemos 120 viviendas afectadas, tres personas heridas, 12 atrapadas y 60 casas inhabitables, estamos viendo cómo atendemos a esta población afectada”, sostuvo el ministro Nieto.

Adelantó también que personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya se encuentra en la zona para evaluar la situación y se dispuso también que el comandante general de la Tercera Región, Víctor Vega, vaya a la zona para ver las acciones requeridas.

Nieto destacó que las Fuerzas Armadas están comprometidas en la atención de las emergencias en el país, como lo han demostrado en el último verano ante la ocurrencia de un Fenómeno del Niño Costero en el norte del país.

Indicó, por ejemplo, que la ingeniería militar puso en buen estado más de 200 kilómetros de carreteras en la zona norte del país, tras las intensas lluvias registradas a principio de año.

El propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó esta mañana que se viene coordinando toda la ayuda para la población afectada y encargó al sector Defensa liderar el apoyo para la atención de esta emergencia.

Intensas lluvias sobre la provincia de Picota en San Martín causaron desbordes de ríos afectando a pobladores de los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu.

Según la última información, seis personas están desaparecidas.

(FIN) JCR/CCR

También en Andina: 


Publicado: 2/11/2017
Loading...

Te puede interesar