Andina

Kuczynski iniciará este miércoles visitas oficiales a Francia y España

Para fortalecer relaciones bilaterales y promover inversiones

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

07:35 | Lima, jun. 6.

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, realizará desde este miércoles visitas oficiales a Francia y España, donde será recibido por sus homólogos Emmanuel Macron y Mariano Rajoy, respectivamente, y se reunirá con empresarios y autoridades financieras de Europa.

Durante su visita, el Mandatario buscará fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con ambas naciones europeas, además de promover inversiones en infraestructura para el Perú, con miras al proceso de Reconstrucción con Cambios que se ejecutará en las zonas afectadas por los desastres naturales.

La comitiva que acompañará a Kuczynski estará conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Asimismo, por el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez, y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

Agenda en Francia

El Presidente de la República iniciará sus actividades en Europa con una visita oficial a Francia.

A su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, lo recibirá el embajador de Perú en dicho país, Álvaro de Soto.

Kuczynski sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo, convirtiéndose de esta manera en el primer gobernante latinoamericano en ser recibido por el mandatario francés desde que este asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.


Asimismo, tiene previsto pronunciar un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el centro de conferencias Pierre Mendes France, en París.

En el evento participarán el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alfredo Moreno.

Posteriormente, Kuczynski sostendrá juntas privadas con el citado directivo de la OCDE; así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del BID, Alfredo Moreno.

En el marco de su visita oficial a Francia, también sostendrá una reunión de trabajo con 60 empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), encabezados por su titular, Philippe Delleur.

La cita tendrá lugar en el Cercle de I'Union Interalliée de París. 

Agenda en España

Una vez concluidas sus actividades en Francia, el Presidente de la República viajará con destino a España. 

En Madrid, el Jefe del Estado peruano será recibido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Ambos mandatarios compartirán un desayuno de trabajo en el que también estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; además del embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde; y el asesor presidencial en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

Posteriormente, Kuczynski sostendrá una junta de trabajo con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario "El País", Antonio Caño, en el casino de Madrid.

En dicho recinto, el gobernante inaugurará el foro "El Perú del futuro", en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.

Pedro Pablo Kuczynski también intervendrá en una jornada de trabajo con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la sede de esta institución en Madrid.

En la cita estarán presentes los titulares de la CEOE, Juan Rosell, y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; así como la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y líderes de las principales empresas españolas.

Durante su estadía en Madrid, el Mandatario peruano también será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Allí tendrá un encuentro con su majestad Felipe VI. 


En dicha jornada, lo acompañarán el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde.

Tras concluir su visita oficial a España, el Presidente de la República emprenderá su retorno al Perú, adonde llegará a primera hora del miércoles 14 de junio.



(FIN) NDP/MVF
GRM

Video: Kuczynski anuncia visitas oficiales a Francia y España desde el miércoles
portada
Publicado: 6/6/2017