11:08 | Chiclayo, may. 31.
Alrededor de 3,000 escolares de la zona urbana del distrito de Tumán, ubicado en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, no participaron esta mañana del simulacro de sismo, debido a que las clases se encuentran suspendidas a causa de los disturbios generados en la zona.
Así lo informó el
director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien recordó que las
clases escolares en Tumán están
suspendidas como una medida de prevención ante los
constantes disturbios que se registran por el ingreso de una nueva administración a la empresa agroindustrial de la localidad.
No obstante, el funcionario refirió que
en los caseríos y anexos del distrito de Tumán las labores académicas se desarrollan con normalidad y el
simulacro se efectúa de acuerdo con la programación establecida.
Según lo estipulado por el Ministerio de Educación, este ejercicio preventivo se debe ejecutar a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Luego de eso, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas deberán de reportar al Centro de Operaciones de Emergencia de la UGEL Chiclayo, al igual que en el portal web de Perú Educa.
Asimismo, el
director de la UGEL Chiclayo detalló que en el resto de las
instituciones educativas de su jurisdicción este
simulacro se lleva a cabo con total normalidad y tendrá como centro piloto a la institución educativa 11015 Comandante Elías Aguirre de Chiclayo, adonde acudieron las autoridades educativas y de Defensa Civil para observar y evaluar el comportamiento tanto de los escolares como de los docentes.
(FIN) SDC/MAO
GRM
Publicado: 31/5/2017