Nevada intensa se registra en Cerro de Pasco y capa de nieve cubre la ciudad

Fenómeno se produce por más de 7 horas

ANDINA

ANDINA

15:18 | Pasco, dic. 15.

La ciudad de Cerro de Pasco, capital de la provincia y región Pasco, soportó por más de siete horas la caída de una intensa nevada que ha cubierto con una capa de nieve a esta urbe y ha generado el descenso de la temperatura hasta en -10 grados celsius.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el fenómeno climatológico se inició con una intensa llovizna aproximadamente a las 05:30 horas, una hora después se inició la caída de nieve, el cual se prolongó hasta cerca de las 15:00 horas, cubriendo la ciudad con un manto blanco de unos 15 centímetros de espesor aproximadamente.



“El evento climatológico originó la inundación de las calles y problemas en algunas de algunas viviendas ubicadas en los asentamientos humanos de esta ciudad, debido al hielo que se forma”, expresó Marco Salazar coordinador del COER Pasco.

Afirmó, además, que los pobladores de las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión soportan también fuertes lluvias, por lo cual deben usar ropa abrigadora y el uso de paraguas, para no resfriarse; además, según el Senamhi, este fenómeno continuará hasta el sábado 16.

Aprovechando la caída de nieve, muchos jóvenes, estudiantes universitarios y visitantes aprovechan para elaborar muñecos de nieve y retratarse con la caída de estos pequeños cristales, “a pocos días de la nochebuena, en Pasco si se vive una blanca navidad” expresaron.

(FIN) WMC/MAO

Publicado: 15/12/2016