Andina

Puente que cayó en Callao era para apoyar obras de electricidad en A.H. 200 Millas

ANDINA/Norman Córdova

12:14 | Lima, ago. 28.

El puente que cayó esta mañana sobre río Rímac, cerca a las avenidas Morales Duárez y Faucett, no era para uso peatonal de los vecinos de la zona sino para apoyar los trabajos de tendido de energía eléctrica que se viene realizando en el asentamiento humano 200 Millas, aclaró el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres.

Precisó que estos trabajos fueron encargados por Edelnor a la empresa CAM, que pertenece al grupo Graña y Montero, para que los obreros puedan cruzar los cables y demás implementos hasta dicho asentamiento humano, y para el mantenimiento futuro del sistema eléctrico en la zona.

Explicó que, al tratarse de una obra que no está incluida dentro del sistema de carreteras nacionales, está obra escapa a las competencias de Provías Nacional.

Informó sin embargo que un equipo de técnicos de Provías Nacional ya se está constituyendo hasta el lugar del incidente para realizar las investigaciones y tratar de determinar las causas de la caída de dicho puente.

A su turno, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Callao, Miguel Gonzáles, señaló a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como la entidad responsables de haber autorizado esta obra.

Las autoridades del Gobierno Regional del Callao, informaron que la caída de la estructura metálica, ocurrida cerca de las 10.00 horas de hoy domingo, dejó 8 heridos.

Efectivos de la Policía de Tránsito, de los Bomberos y personal del SAMU trabajaron durante más de una hora para asistir a los heridos y trasladarlos a los centros de salud más cercanos.

Por su parte, los vecinos de la zona expresaron su malestar por este hecho y sostuvieron que este puente no contaba con ninguna columna a lo largo de su estructura que soporte todo su peso.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 28/8/2016