Niños y adultos, familias enteras e incluso adultos mayores en sillas de ruedas se movilizan por las inmediaciones de la avenida Brasil en busca de un lugar adecuado para poder apreciar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que será presidida por primera vez por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Para estar a tono con la celebración y quizá para que se identifiquen con los comandos que marcharán, algunos padres vistieron a sus hijos con trajes propios de un militar; y también se vio a mascotas con indumentarias con los colores de la Bandera del Perú.
Los más entusiastas son los menores, quienes saludan, se acercan y piden tomarse fotos con civiles o militares que se encuentran a pocas cuadras de la avenida Brasil, en algunos casos pintándose el rostro o poniéndose la indumentaria para impresionar al público.
Pero lo que más atrae la atención y se roba el corazón de los presentes es la Unidad Canina de la Policía Nacional, cuyos perros entrenados realizan piruetas que son celebradas por grandes y chicos.
Toda la avenida Brasil y calles adyacentes se encuentran cerradas el tránsito vehicular, a fin de facilitar el desplazamiento de las delegaciones y de los vehículos que van a marchar, pero también de los miles de asistentes que incluso han madrugado para poder obtener una buena ubicación.
(FIN) RRC/RRC
Publicado: 29/7/2016