Andina

Detienen a comisario de Nuevo Chimbote con 109 kilos de clorhidrato de cocaína

Fue intervenido por efectivos de Lima integrantes del denominado Grupo “Escorpión”.

Comandante Tuesta Chicana, al parecer, tenía información de que la Policía le seguía los pasos y optó por esconder la droga en la playa.

Comandante Tuesta Chicana, al parecer, tenía información de que la Policía le seguía los pasos y optó por esconder la droga en la playa.

11:30 | Chimbote, may. 15.

Con 8 maletas conteniendo 109 kilos de clorhidrato de cocaína, fue capturado anoche el comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, comisario de Buenos Aires, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, a la altura del balneario de Tortugas en la provincia de Casma, confirmó la Policía local.

El alto mando policial fue intervenido por efectivos de Lima integrantes del denominado Grupo “Escorpión”.

Al parecer, labores de inteligencia policial permitieron alertar que Tuesta Chicana venía dedicándose a la ilegal actividad de comercialización de droga.

Junto con el comandante PNP fueron intervenidos otras dos personas, de las cuales hasta el momento se desconoce su identidad. Ellos iban a bordo de dos vehículos, un Hyundai F4F-4745 y un Yaris D7U-384. Al interior, se hallaban 8 maletas conteniendo en total 109 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información policial, la droga tenía como destino el balneario de Torturgas. El comandante Tuesta, al parecer, ya tenía  información de que la Policía le seguía los pasos y optó, junto a sus cómplices, por esconder el estupefaciente en la playa.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante saludó la intervención policial, sin embargo también reconoció que el escándalo daña la imagen de la institución.

Gálvez indicó que debido a la gran cantidad de droga encontrada al comisario de Buenos Aires, se presume que podría integrar una red internacional dedicada al narcotráfico.

Además, sostuvo que la intención de esconder la droga en la playa, tenía como objetivo trasladarla luego mediante embarcaciones.

Durante toda la madrugada la Fiscalía y efectivos de la Policía Antidrogas realizaron las diligencias de ley correspondiente.

Se informó que en las próximas horas Tuesta sería trasladado a Lima.

(FIN) GHD/T MC
JRA
JRA

Publicado: 15/5/2016