Andina

Cusco: crean Mesa Técnica del Café y Cacao para promover desarrollo de productores

Iniciativa del Gobierno Regional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:00 | Cusco, abr. 9.

El Gobierno Regional del Cusco creó la Mesa Técnica del Café y Cacao, para promover el desarrollo integral de las provincias productoras del sector cacaotero y cafetalero de ese departamento.

Mediante una Ordenanza Regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que dicha mesa técnica estará integrada por representantes de entidades públicas y privadas, y la presidencia será ejercida por la Agencia Agraria La Convención.

Las funciones de esta mesa técnica son propiciar, promover y ejecutar acciones interinstitucionales consensuadas en forma coordinada que permitan crear y mejorar las condiciones favorables conducentes a alcanzar el desarrollo integral del sector cafetalero y cacaotero de la región Cusco.

Asimismo, promover el consumo del café y caco a nivel regional, nacional e internacional, procurando la exportación de los productos citados.

Esta mesa técnica cuenta con un reglamento interno aprobado, indica la Ordenanza Regional que lleva la rúbrica del gobernador regional Edwin Licona.

(FIN) LZD/


Publicado: 9/4/2016