Escuela Nacional de Control
Andina

Falso pedido de voto contra maltrato animal en elecciones circula en redes, advierten


Cortesía

Cortesía

00:06 | Lima, abr. 8.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Policía informaron que es falso el mensaje que circula en las redes sociales, sobre una campaña para aprobar una ley de protección de animales, que implica reclamar una cartilla en el centro de votación el día de las elecciones.

La Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró que la Ley 30407, que sanciona el maltrato animal ya está en vigencia, por lo que no existe ninguna campaña o iniciativa en ese sentido. 

Agregó que ese tipo de mensajes generan confusión en el electorado.

"Este es otro engaño que circula por Internet. En el Perú ya está en vigencia la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, si sabes de alguna persona que infrinja esta ley no dudes en denunciarla en cualquiera de nuestras comisarías", anotó la PNP en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció la ONPE, al precisar que el día de la votación solo recibirá el material electoral correspondiente a las elecciones generales del 2016, descartando la entrega de la cartilla.

Como se sabe, la ley de protección animal aprobada por el Congreso, fue  publicada el 8 de marzo en el diario El Peruano, con lo que ya está en vigencia. 

Todo ese proceso se realizó sin que la ciudadanía haya tenido que emitir ningún pronunciamiento a través de cartillas o votos. 

 
 (FIN) EGZ/SMA


Publicado: 9/4/2016
Las más leídas