El partido Todos Por el Perú (TPP) subsanará este sábado a primera hora las observaciones planteadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró hoy inadmisible la inscripción de su fórmula presidencial, informó el candidato Julio Guzmán.
Desde Chimbote, donde cumple una gira proselitista, Guzmán dijo que las observaciones son muy puntuales, y mañana a las 08:00 horas entregarán los documentos respectivos, dentro del plazo previsto por el propio tribunal de 48 horas.
Incluso, el candidato tomó la resolución del JEE Lima Centro 1 como un triunfo parcial de su causa, que revive las posibilidades de mantenerse en la carrera electoral.
"Es una buena señal lo que ha pasado ahora, porque al declararlo inadmisible significa que van a proceder a inscribir nuestra candidatura si levantamos las observaciones, que son muy específicas", señaló en conferencia de prensa.
El JEE Lima Centro 1 ha indicado que si no se levantan estas observaciones, la candidatura de Guzmán y sus vicepresidentas, será declarada improcedente.
En otra parte de su conferencia, Guzmán sumó sus críticas a otros candidatos que supuestamente quieren sacarlo de carrera, y a algunos medios de comunicación que no identificó.
"Hay una buena prensa que le encantaría y que sueña que yo no participe en las elecciones, y eso a mí me queda claro", señaló.
Se quejó que estos mismos medios son responsables de la información que había pernoctado en el hotel Bolívar durante la vigila de sus militantes en la plaza de la democracia, lo que el mismo hotel desmintió, y de pretender acallar a un boxeador que públicamente respaldó su postulación.
Asimismo, calificó como "una triquiñuela y leguleyada" querer sacarlo de la contienda electoral por un tema administrativo, cuando tiene entre 15% y 20% de la intención de votos.
Dijo que los organismos electorales deben tener las mismas exigencias para otros partidos, que también presentan problemas administrativos.
(FIN) EGZ/VVS
Publicado: 19/2/2016