Andina

Gobierno enfrenta con firmeza combate a la delincuencia en Áncash

Legislador Fredy Otárola destaca declaratoria de emergencia

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

18:32 | Lima, dic. 24.

La declaratoria de emergencia, por parte del Gobierno, en las provincias ancashinas de Casma y El Santa permitirá enfrentar de manera efectiva la lucha contra la criminalidad organizada, como lo viene haciendo la Policía Nacional en el Callao, destacó hoy el legislador Fredy Otárola.

El representante de la norandina región de Áncash calificó de acertada la medida tomada por el Ejecutivo y dijo que demuestra que el gobierno del presidente Ollanta Humala está decidido a poner ´mano dura´ para frenar el nivel de violencia alcanzada en determinadas zonas del país.

Otárola sostuvo que como congresista de la República recogió el clamor de la población de ambas provincias ancashinas y coincidió con las medidas de excepción ante la ola de violencia en estas zonas donde los últimos años se han producido crímenes contra autoridades, asaltos y extorsiones. 

“Han habido asesinatos de alcaldes como el de Samanco, de consejeros regionales, de fiscales e incluso periodistas, y esta situación de derramamiento de sangre y violencia no puede continuar más”, anotó.

Precisó que la declaratoria de emergencia -que entrará en vigencia desde las 00:00 horas del 25 de diciembre por espacio 45 días-, permitirá garantizar la seguridad de la población por las fiestas de fin de año y la temporada de verano. 

El gobierno también declaró en emergencia, el pasado 05 de diciembre, a la vecina provincia constitucional del Callao para combatir la inseguridad por la acción de bandas de delincuentes en el primer puerto del país. 

(FIN) AND/ ASH

Publicado: 24/12/2015