Andina

Mañana realizarán marcha en el Vraem por la seguridad ciudadana

Participarán pobladores de distritos cusqueño de Kimbiri y ayacuchano de Ayna San Francisco

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:16 | Ayacucho, set. 05.

Todo está listo para que mañana domingo 6, al compás de la banda de música, miles de pobladores de los distritos de Kimbiri y Ayna San Francisco, en las provincias cusqueña de La Convención y ayacuchana de La Mar, respectivamente, marchen por sus principales calles por la seguridad ciudadana en el Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Así lo expresó el alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, quien al mismo tiempo explicó que esta marcha se desarrolla como una de las principales actividades de sensibilización contempladas en el plan de trabajo de Seguridad ciudadana.

El lugar de concentración será en el frontis de la Municipalidad distrital de Kimbiri, de donde partirán los participantes al promediar las 09:00 horas.

"Seguridad ciudadana es compromiso de todos, es decir de autoridades,  estudiantes, sociedad civil, gremios, sindicatos, partidos políticos, instituciones de base, transportistas, medios de comunicación, Comité de Autodefensa y población en general", remarcó el burgomaestre.

Por lo tanto, invitó a sumarse a esta marcha cuyo único propósito, dijo, es sensibilizar y mostrar a  otros distritos del Vraem, que en Kimbiri están más unidos que nunca contra la delincuencia. "Acá la Policía y el Serenazgo hacen lo suyo con responsabilidad, pero aún necesitamos que todos nos unamos mañana para decirle a las bandas organizadas que quieren ingresar a esta ciudad ¡alto¡, aquí no hay lugar para la delincuencia, solo para la paz y desarrollo del Vraem!", concluyó Yucra Solís.

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 5/9/2015