Andina

MEF proyecta crecimiento de 3.5% en segundo semestre de este año

Proyecta expansión de 3.2% en tercer trimestre y 3.9 en tres últimos meses

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:50 | Lima, ago. 31.

La economía peruana continuará su proceso de aceleración en la segunda parte del año y crecerá 3.5 por ciento entre julio y diciembre, tasa mayor a la expansión alcanzada en los primeros seis meses del 2015 de 2.4 por ciento, proyectó hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

"El crecimiento del tercer trimestre va a ser muy similar al alcanzado en el segundo trimestre, entre 3.1 y 3.2 por ciento, en tanto el crecimiento de los últimos tres meses del año será de 3.9 por ciento", estimó.

Explicó que el crecimiento de la segunda mitad del año está sustentado en un mayor impulso al gasto público. Ello a través del decreto legislativo N°1176 que busca agilizar la inversión pública y el gasto en mantenimiento y equipamiento.

Asimismo, la dinamización del segundo semestre se basa en la consolidación de la recuperación de la producción minera, que en los primeros seis meses del año creció 10.1 por ciento, por encima de lo esperado en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

"Pasamos de un crecimiento de uno por ciento en el último trimestre del 2014 a 1.8 por ciento en el verano del 2015, para posteriormente alcanzar una expansión de tres por ciento en el segundo trimestre de este año. Nos estamos acelerando", dijo Segura.

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 31/8/2015