Andina

CNM no ratificó a Daniel Peirano Sánchez como juez superior del Callao

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:18 | Lima, jul. 10.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió no ratificar al Daniel Adriano Peirano Sánchez en el cargo de Juez Superior de la Corte Superior de Justicia del Distrito Judicial del Callao.

Con seis votos por la no ratificación, el pleno del CNM no le renovó la confianza al magistrado. El consejero Máximo Herrera Bonilla, en tanto, se pronunció por la ratificación.

En los próximos días se emitirá la correspondiente resolución, explicando los motivos de esta decisión, informa el CNM

Una vez notificado, Daniel Peirano tiene expedito el camino para interponer un nuevo recurso de reconsideración, con nuevos argumentos.

Cabe señalar que el 10 de setiembre de 2012, el CNM también decidió no ratificar a Peirano Sánchez con cuatro votos a favor y tres en contra. 

Entre los fundamentos consignados en esa ocasión, se daban cuenta de gravísimas deficiencias de motivación al declarar fundado un hábeas corpus de Roger Javier Poémape Chávez para no ser investigado por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Ello, según la resolución,  escondía un ánimo de favorecer al implicado, considerado por la policía como uno de los cabecillas de la presunta organización de la cual sería parte Gerald Oropeza.

Luego de dicho fallo, el magistrado presentó un recurso de reconsideración, el cual fue declarado fundado en parte por el CNM, lo que reinició su proceso de Evaluación Integral y Ratificación.

Posteriormente, el magistrado Peirano Sánchez fue entrevistado el 04 de julio de 2014, para que luego el proceso quede en reserva a la espera de un informe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sobre el Juez Superior.

(FIN)NDP/FHG


Publicado: 10/7/2015