Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Produce proyecta modernizar desembarcadero pesquero artesanal en Pucusana

Obra iniciaría a fines del 2016

ANDINA/Vidal Tarqui

17:25 | Lima, jun. 29.

El Ministerio de la Producción (Produce) culminará próximamente el Proyecto de Inversión para modernizar el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana, según informó el ministro del sector Piero Ghezzi.

Indicó que ello se hace con el fin de mejorar la calidad de vida de más de 500 familias dedicadas a la actividad pesquera y garantizar los estándares sanitarios de los recursos marinos que se extraen en la zona sur de Lima.

Dijo además que el siguiente paso será elaborar el Expediente Técnico de la obra que tendría un desembolso global de 10 millones de soles. 

“El Expediente Técnico es la última fase antes de realizar cualquier inversión. Una vez que se convoque y se tenga los recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la obra se iniciará a fines del 2016 o inicio del 2017”, precisó Ghezzi.

Fue durante las actividades conmemorativas por el “Día del Pescador Artesanal” realizadas en Pucusana, en donde además el Ministro distinguió a los ganadores del certamen nacional “El Pescador del Año 2015”.

Posteriormente, los pescadores artesanales galardonados firmaron junto al Ministro Ghezzi, los “Diez Compromisos por una Pesca Responsable y Sostenible”, convirtiéndose en los actores principales del cuidado del mar y la preservación de los recursos marinos. 

Con este acuerdo los pescadores artesanales respetarán las vedas, ayudarán a frenar la pesca indiscriminada de especies en tallas menores a las permitidas, y no realizarán sus faenas de pesca en las zonas reservadas para esta actividad, entre otros compromisos.

(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 29/6/2015