La bancada fujimorista de Fuerza Popular anunció hoy que presentará una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, a quien responsabilizan de la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio.
Asimismo, a raíz de este caso, anunciaron que no apoyarán la entrega de facultades legislativas al Ejecutivo.
En conferencia de prensa, el secretario general de esta bancada, Joaquín Ramírez, dijo que tomaron la decisión al considerar que el ministro de Justicia es responsable de la fuga del empresario Martín Belaunde del arresto domiciliario que cumplía en La Paz, Bolivia.
A su juicio, el ministro Adrianzén incurrió en el delito de omisión o demora de actos funcionales, encubrimiento personal y falsedad genérica.
“Este hecho no solo tienen responsabilidad política, van más allá, tienen implicancias penales, es por eso que presentaremos mañana una denuncia constitucional”, manifestó.
Según dijo, la figa de Belaunde es responsabilidad también del procurador anticorrupción, Joel Segura, por lo cual anunciaron una denuncia penal en su contra.
El legislador consideró que la evasión de Belaunde aumenta una falta de credibilidad en el actual gobierno.
“Por ello, anunciamos que siendo la delegación de facultades la prueba máxima de credibilidad y de confianza de nuestro partido, hemos acordado no otorgar facultades a este gobierno”, indicó.
No obstante, aseguró que apoyarán las leyes necesarias para impulsar el crecimiento económico y cualquier otra ley del Ejecutivo que ocasione un impacto positivo en el desarrollo del país.
(FIN) CCR
Publicado: 26/5/2015