Andina

Christian Yaipén del Grupo 5 lleva música peruana a Berklee y le canta a Julio Iglesias

En el frontis de la institución musical que lo acogió por cuatro años.

07:35 | Lima, may. 18.

Christian Yaipén, una de las voces más jóvenes de la cumbia peruana e integrante del Grupo 5, se licenció de la prestigiosa escuela de música de Berklee y fue parte del grupo considerado talentoso, que ofreció un singular concierto la noche de graduación, que tuvo como invitado de honor a Julio Iglesias.

El astro español les dedicó frases de aliento a los músicos recién graduados y les aconsejó no abandonar sus sueños jamás.

El discurso caló hondamente en el menor de los Yaipén, quien en declaraciones a la prensa peruana señaló que esta graduación se la dedicaba a su padre, quien soñaba que sus hijos estudiaran en esta prestigiosa institución de la música.

Christian mostró cómo él ha logrado hacer conocer la música peruana no solo entre sus compañeros, sino entre sus maestros.

Así improvisaron, junto con sus hermanos Elmer y Andy, una tonada acompañados por alumnos de Berklee, al son de los mejores temas del Grupo 5.

El más joven de la agrupación monsefuana también recibió la felicitación y un abrazo fraterno del cantante José Luis Perales, quien asistió a la ceremonia en su calidad de padre de uno de los graduados y resaltó la calidad musical del joven piurano; a quien ya conocía.

Christian cursó cuatro años Pro Music, especializado en CWP escritura de música contemporánea y producción. El 9 de abril del 2011 marcó su inicio como estudiante de la importante institución estadounidense.

No solo tuvo el privilegio de compartir aulas con jóvenes talentosos de todo el mundo, sino también otras grandes satisfacciones como estar en el escenario con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Luis Enrique, cuando fueron invitados para recibir sendos homenajes.

Para la ceremonia su familia viajó desde Monsefú. En la delegación destacaban su madre, María Elena Quesquén, y los conocidos hermanos Elmer y Andy Yaipén, principales rostros de la orquesta Grupo 5.

(FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 18/5/2015