Andina

Realizan muestra fotográfica sobre los muros del siglo XXI

Muestra sobre los muros del siglo XXI

Muestra sobre los muros del siglo XXI

12:12 | Lima, abr. 21.

La Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima presentan la exposición fotográfica “Muros entre los hombres”, de los fotógrafos franceses Alexandra Novosseloff y Frank Neisse.


La exposición abre el miércoles 22 de abril a las 19.30 horas en la Alianza Francesa de Jesús María (avenida San Felipe 303). Estará abierta al público hasta el 20 de mayo.
  
La presente exposición propone un testimonio fotográfico (alrededor de 40 imágenes) sobre los “muros de la vergüenza” que aún, en el siglo 21 y no obstante la caída del Muro de Berlín, continúan “vigentes” separando pueblos de los cinco continentes.
 
“Muros entre los hombres” es resultado de un periplo, de dos años, alrededor del mundo que llevó a Alexandra Novosseloff y Frank Neisse, desde Tijuana hasta Belfast y Jerusalén pasando por Cachemira.

Estos dos especialistas en geopolítica fueron a conocer  los pueblos que habitan cerca de estos muros con el objeto de entender mejor en qué consiste su existencia. 

El resultado es un relato rico en anécdotas y observaciones que combina el tono febril de la libreta de viaje con la perspectiva de un ensayo de geopolítica.
 
La muestra se aprecia desde cuatro ángulos: La vida entre muros - Muro, territorios e identidades - Al otro lado del muro - Más allá del muro.
  
La inauguración contará con la presencia de la autora Alexandra Novosseloff, quien es Diplomada de Ciencia Política, investigadora asociada en el Centro Tucídides, instituto de investigaciones de la Universidad de París-Panthéon-Assas. 

(FIN) ECG

Publicado: 21/4/2015