Andina

Intensa lluvia que cayó anoche sobre Lima podría repetirse en próximas horas

Precipitación afectó a gran parte de los distritos de la capital

Persistente lluvia que cayó sobre Lima podría repetirse pronto. Foto: ANDINA/Oscar Farje

Persistente lluvia que cayó sobre Lima podría repetirse pronto. Foto: ANDINA/Oscar Farje

09:00 | Lima, ene. 30.

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi, informó que la precipitación se inició al promediar las 23.00 horas y cesó unas tres horas después.

Este fenómeno podría repetirse hasta el domingo 01, ya que según un aviso meteorológico las lluvias en las zonas de la sierra central y sur continuarán, así como los vientos fuertes.

Precisamente, los vientos fuertes en los niveles alto y medio que provienen de la sierra y traspasan la Cordillera de los Andes fueron los causantes de la lluvua de anoche, al empujar la nubosidad hacia Lima.


Entre los distritos sobre los cuales cayó la persistente lluvia figuran San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Miguel, Magdalena del Mar, Cercado de LIma, Pueblo Libre, Jesús María y Breña.

También Surquillo, Surco, Miraflores, Barranco, Rímac, La Victoria, Santa Anita y Ate, entre otros.  

El día más caluroso

La experta del Senamhi indicó además que el pasado miércoles fue el día más caluroso en lo que va del verano.

Detalló que ese día los termómetros marcaron 30,7 grados  a las 12.00 y luego a las 16.00 horas en el distrito de La Molina, según la información recogida por una estación de monitoreo del Senamhi.

(FIN) ART/ART


Publicado: 30/1/2015