Andina

Director de 'Relatos Salvajes' dijo que nominación al Oscar ha sido "un exorcismo"

Foto: AFP

Foto: AFP

12:00 | Argentina, ene. 25.

El director de 'Relatos Salvajez' Damián Szifrón ha logrado que la película se la más vista de Argentina. La cinta está nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.


"Los méritos por los que estamos acá creo que son muchos, hay muchos factores que se combinan para que pase esto, no sólo los Oscar", confesó Szifrón en una conferencia de prensa el viernes pasado.

Haciendo un balance de las emociones que está viviendo, el director, guionista y editor de 'Relatos Salvajes' -nominado a los premios Oscar- confesó que con su tercer largometraje su "cuerpo no resiste tantas buenas noticias".

"Hay que bajar a la tierra, porque fue primero ingresar a Cannes (en mayo pasado) y después tantas cosas y cerrando el camino con esta nominación, un montón de nominaciones, premios, festivales y sobre todo la enorme respuesta de la audiencia", agregó, acompañado por parte del elenco.



Admitió que ir a la ceremonia del Oscar que se celebrará en Los Angeles el próximo 22 de febrero le emociona, pero percibe como un premio mayor "la conexión" que ha visto en muchos países con su obra compuesta por seis historias unidas por la ira, el cinismo y la parte más animal del ser humano en la sociedad actual.
"Todo esto ha sido una suerte de exorcismo para uno y en las salas, y eso es increíble", dijo.

Se invirtió más de 5 millones de dólares
El productor argentino de la película, Hugo Sigman, indicó a la  agencia AFP que uno de los aspectos más difíciles al comienzo fue encontrar presupuesto para un guión que se convirtió en la película más cara del cine argentino: 5,5 millones de dólares, indicó.

Eso la hace que sea "una película con una inversión insólita para Argentina", recalcó el productor.

En ese proceso de financiamiento previo tuvieron de su lado que la productora española El Deseo, de Pedro Almodóvar y su hermano, "quiso participar y comprometerse de inmediato con un entusiasmo que sin duda significó mucho para todo el equipo", dijo Sigman.




"Ayer Pedro fue uno de los primeros en llamarme, estaba muy emocionado, y nosotros no tenemos más que palabras de agradecimientos por todo el apoyo que ha brindado como productor, incluso brindando esa libertad creativa a la hora de trabajar a la que él debe estar acostumbrado", apuntó Szifrón.

En Estados Unidos  el estreno de esta película está previsto para el 20 de febrero. Ya  ha causado furor en las salas de España, Francia y Cuba, entre otras capitales con festivales de cine. 

(FIN) AFP/SPV

Publicado: 25/1/2015