Michael Keaton tiene 63 años y es natural de Pensilvania. Es director de cine y televisión. En su carrera ha ganado un Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia.
Michael Keaton ama los Estados Unidos y no pierde oportunidad para decirlo. Gran parte de año vive en Montana y le gusta pescar y a los 31 años incursionó en la aventura de ser parte de un safari africano. Desde 1980 incursionó en el mundo de las cámaras, los guiones y los vestuarios.
El crítico de cine Pauline Kael destacó que Keaton era un hombre con ojos de plato y cejas burlonas con cara de un adolescente sátiro desconcertado.
Su carrera está marcada por su protagonismo en ‘Beetlejuice’ (1988), ‘ Batman’ (1989 - 1992), ‘Mis dobles, mi mujer y yo (1996), Jackie Brown (1997). Dirigió su primera película ‘The Merry Gentleman’ en 2008.
Durante sus primeros años de carrera Keaton estuvo al margen del mundo de Hollywood. Sus interpretaciones solo podían ser disfrutadas en escenarios de stand up. Logró llegar a las pantallas con dos series de televisión, “
The Mary Tyler Moore Hour” y “
Stiffs of Work”.
Su debut no cómico lo hizo de la mano del director Ron Howard en “
Night Shift”, quien contó sobre la audición de Keaton. “
Michael entró y audicionó entre dos y tres veces, y cada vez, se ponía progresivamente más suelto y tomaba al personaje con más y más confianza”. Después de esa experiencia, Howard y Keaton volvieron a trabajar juntos en ‘
Gung Ho'.
‘BATMAN’
Howard ve en Keaton una esencia inimitable en la pantalla y por eso para él es sencillo adaptarse y apoderarse de personaje, lo cual "lo hizo perfecto para Batman”.
Para el público, Keaton ha sido uno de los mejores actores que le ha dado vida al Caballero de la Noche, por su voz gruesa y los gestos duros y serios que lo caracterizan. Sin embargo, el protagonista de las historias heroicas no ha dicho qué tan contento está con su trabajo realizado como súperhombre de Marvel.
‘BIRDMAN’
Keaton dice que no es de los actores que gusta verse una y otra vez en pantalla. Él se queda con lo vivido en los sets de filmación, pero tras su participación en ‘Birdman’ admitió que no ha podido dejar de analizar su trabajo desde el otro lado de la pantalla. “
Me gusta tanto esta película que simplemente no puedo tener aún lo suficiente de ella. Estoy viendo la película y pienso: 'Dios, me encanta esta película. Y entonces me doy cuenta. Espera, estoy en esa película'”,
confesó a Variety.
Esta seguridad es una de las contradicciones con las que se encuentra
en su interpretación de Riggan Thomson, su personaje en ‘Birdman’, un superhéroe que perdió su estrella de salvador del mundo y busca encontrar un sentido a su vida montando un espectáculo en Broadway.
Los actores y directores que han compartido un set de filmación con él han destacado y admirado su autoconfianza y el orden que mantiene en su vida. “Su vida es mucho más grande que su carrera”, comentó Edward Norton, compañero en ‘Birdman’. “Es un tipo que pisa tierra. Es todo lo contrario a un actor inseguro”.
Para el director del último filme de Keaton, Alejandro Iñárritu, el personaje de Riggan Thomson fue bien acogido por el actor por la gran diferencia de personalidades entre ellos. “Michael es una de las personas con más confianza que he conocido en mi vida y es por eso que ha podido jugar con el personaje que interpretó”.