Andina

Arequipa: siembran 100 hectáreas de quinua orgánica en valle de Colca

Con apoyo de Sierra Exportadora

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

05:15 | Arequipa, ene. 10.

Un total de 100 hectáreas de quinua orgánica se sembraron en el valle del Colca, en la región Arequipa, con el asesoramiento de Sierra Exportadora, entidad que contribuye a mejorar el crecimiento económico en las zonas altas e impulsa la producción andina hacia la exportación.

El jefe zonal de la entidad, Aníbal Vásquez, indicó que solo el año pasado se logró incorporar 30 hectáreas más de quinua orgánica en el Colca, debido a interés de los agricultores de la zona por sembrar este grano.

Con las nuevas 30 hectáreas de cultivo orgánico de quinua se elevó a 100 el número de hectáreas dedicadas a este rubro cuya producción final es exportada con el asesoramiento de Sierra Exportadora.

Desde hace más de seis años Sierra Exportadora orienta la producción del valle del Colca hacia la exportación mejorando la calidad, volumen y procesos con mayor valor agregado.

Aníbal Vásquez afirmó que la quinua orgánica tiene gran demanda entre los países europeos donde los productores del Colca colocan su producción a precios diferenciados, comentó.

El funcionario indicó que Sierra Exportadora continuará apoyando este año la producción de quinua orgánica en el valle del Colca, así como la siembra de otros productos como la palta hass y orégano en Majes y Huambo, respectivamente.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 10/1/2015