Andina

Usuarios sienten menos privacidad en Internet

Redes sociales

Redes sociales

14:20 | Lima, jul. 06.

Los internautas están preocupados por su privacidad. El estudio Privacy Index, realizado a 15 mil consumidores en 15 países, revela que 91% valora el beneficio de "acceso más fácil a información y conocimientos" que ofrece la tecnología digital.


Además, se detectó varios perfiles. Por un lado, los consumidores dicen que quieren todos beneficios de la tecnología digital, pero no están dispuestos a sacrificar su privacidad para obtenerlos. En tanto, los usuarios de redes sociales valoran su privacidad, pero comparten libremente grandes cantidades de datos personales. Además, el 73% de los encuestados anticipan que su privacidad será más difícil de mantener en los próximos cinco años.
 
Al respecto, Marcos Nehme, director para la división técnica para Latinoamérica y el Caribe de RSA, división de seguridad de EMC Corporation, explicó que, comparando con el año pasado, el 59% de los encuestados siente que ahora tiene menos privacidad. “En Brasil y en Estados Unidos se encuentra el mayor porcentaje de encuestados que opinan que tienen menos privacidad ahora, con un 71% y 70%, respectivamente”, precisó.

Asegura que estos resultados sugieren que es probable que los consumidores participen en más actividades online con instituciones que demuestren mayor protección de su privacidad. Esto presenta oportunidades genuinas que las empresas y los gobiernos no deben ignorar. 

Publicado: 6/7/2014