Andina

MTC reclasifica ruta Tacna-Collpa-La Paz a "nacional"

Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

22:29 | Lima, mar. 15.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reclasificó la jerarquía de "regional" a "nacional" la ruta Tacna-Collpa-La Paz, de 170 kilómetros de longitud, a fin de que sea el Gobierno Central el que ejecute la obra.


Nos hemos comprometido a asumir la competencia de esta vía y hoy estamos cumpliendo para poder pavimentarla y que nos conecte con Bolivia", señaló el titular del MTC, Carlos Paredes.

Mediante la Resolución Ministerial N° 114-2014-MTC/02, publicado en el Diario Oficial El Peruano, "el proyecto anhelado por el pueblo tacneño será una realidad", indicó.

"Ahora se trata de agilizar los estudios que faltan  para empezar lo más rápido posible y convocar la ejecución de esta carretera de suma importancia para Tacna", dijo.

Para tal efecto, se dio por concluida la reclasificación temporal como Ruta Departamental o Regional a las rutas PE-40 cuya trayectoria es: Tacna- Pachía- Palca - Alto Perú –Rosaspata – Ancomarca – Tripartito (frontera con Bolivia y Chile). 

También la ruta PE-40 A de trayecto: Rosaspata – Pocuyo – Collpa (frontera con Bolivia), en Tacna; recuperando a partir de la fecha su condición de "Rutas Nacionales".
 
Esta vía es de "vital importancia" para el desarrollo de la región sur del país y servirá para encontrar nuevos mercados en los vecinos países de Chile y Bolivia, especialmente en la ciudad de Santa Cruz, destacó el MTC.

(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 15/3/2014