Andina

SAT advierte modalidad de estafa electrónica sobre supuesta deuda por infracción de tránsito

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:27 | Lima, ene. 06 (ANDINA).

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) advirtió hoy a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa electrónica, según la cual se remiten correos electrónicos que notifican supuestas deudas por infracciones de tránsito, invitando a descargar un programa que termina sustrayendo información valiosa para quien ejecuta dicha acción.

La entidad del municipio de Lima señaló que personas inescrupulosas están detrás de esta modalidad, conocida como "pishing", y remiten correos electrónicos de manera indiscriminada para que los incautos descarguen la aplicación y con ello permitan sin darse cuenta el robo de información personal.

En tal sentido, el SAT instó a la población a no dejarse sorprender por este intento de estafa e informó que los comunicados que emite la institución son personalizados y suscritos por un funcionario.

Asimismo, dichas comunicaciones tienen carácter informativo y no inducen a cancelar ningún pago por vía electrónica. "Las misivas institucionales invitan a los vecinos a informarse más a través de los diferentes canales de atención que ofrece el SAT", anotó.

Representantes del SAT exhortaron a los vecinos a omitir y eliminar los correos electrónicos que carezcan de las características descritas y a realizar las consultas permanentes ingresando a la página web institucional www.sat.gob.pe.

Tambié pueden absolver sus dudas comunicándose con los asesores de servicios mediante el AlóSAT  (315-2400), el correo electrónico asuservicio@sat.gob.pe o a través del Chat SAT.

Como es de conocimiento público, los casos de estafa electrónica financiera se han hecho muy comunes en todo el mundo en los últimos años y diversas entidades vienen realizando campañas para prevenir y disminuir los índices de incidencia de esta modalidad de delito informático.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 6/1/2014