Andina

Hackean página web de la policía de Río de Janeiro

La represión policial en Río de Janeiro provocó el hackeo de su página web.

La represión policial en Río de Janeiro provocó el hackeo de su página web.

09:29 | Río de Janeiro, oct. 15 (ANDINA).

Con la divulgación de datos de 50 mil efectivos y la divulgación de un video sobre represión policial contra manifestantes, grupos de hackers intervinieron la página web de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, informó el diario Folha de Sao Paulo, citado por Télam.

El delito está siendo investigado por la Comisaría de Represión de Delitos de Informática.

El archivo de 8.900 páginas, que contiene direcciones de correos electrónicos, domicilios y documentos personales, fue publicado en la red social Facebook el jueves, con un enlace para descargar, y fue retirado hoy.

Diversos grupos reivindicaron la acción y prometieron realizar nuevas acciones en los próximos días. Días atrás se produjeron invasiones similares en los sitios web del Ministerio Público de Río, de la Asamblea Legislativa, de la Cámara de Concejales y del Departamento de Tránsito de Río.

Los grupos de hackers, cuyos nombres no fueron divulgados, apoyan las manifestaciones populares que se vienen realizando en Río en los últimos meses, critican la violencia policial en las acciones de represión durante las movilizaciones y la prisión de integrantes del grupo anarquista Black Bloc, presos por incitación a la violencia.

(FIN) INT/JPC

Publicado: 15/10/2013