Andina

Inventores e investigadores se reúnen en Lima por Semana de la Innovación

09:59 | Lima, nov. 06 (ANDINA).

Inventores, investigadores, universidades, institutos tecnológicos, innovadores y empresarios nacionales e internacionales se reúnen hoy y mañana en la cuarta edición de la Semana Nacional de la Innovación-Innotec Perú 2012.

La semana Innotec Perú 2012 es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en alianza con 22 instituciones públicas y privadas.

Hoy, el evento empieza con el IV Congreso Nacional de Innovación, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima, donde se darán cita especialistas que forman parte de prestigiosas universidades y empresas de España, Francia, Uruguay y Chile. Este encuentro dura hasta mañana 7 de noviembre.

Esta actividad se complementa con la Jornada de la Tecnología e Innovación que trata el tema de las TIC, en la sede del campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y la exhibición de inventos finalistas del Concurso Nacional de Invenciones, organizado conjuntamente con el Indecopi.

Parques tecnológicos

El Congreso tiene a expositores de talla internacional. En la sesión de hoy, Esther Álvarez Gonzales, presidenta del Centro de Innovación Fundación In-Nova de España, tiene a cargo la conferencia “Gestión de la innovación, dimensión organizacional y valorización tecnológica en proyectos de investigación, desarrollo e innovación”.

Luego, el director de la incubadora de empresas innovadoras Ingenio de Uruguay, Rafael García Moreyra, diserta sobre “Experiencias de innovación y emprendimiento: desafíos y oportunidades”.

Le sigue la charla “Buenas prácticas de incubación de EBT”, con Marcelo Vergara, consultor de USAID y profesor de la universidad de Concepción en Chile.

Para finalizar el día, Paulino Suárez, director de desarrollo de negocio de Impulso de España, da una importante conferencia: “Los parques científico-tecnológicos, herramientas de desarrollo”.

La cita es el 6 y 7 de noviembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima (avenida Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María). Inscripciones en el email: callcenter1@camaralima.org.pe

La clausura del evento, mañana 7 de noviembre, estará precedida por la entrega del Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2012, en que tres instituciones y tres personas naturales serán premiadas por su aporte a la innovación en Perú.

(FIN) NDP/RRC
GRM


Publicado: 6/11/2012