Andina

Promueven uso y manejo adecuado del agua en Huancavelica con apoyo del gobierno de Aragón

Gotita es el muñeco de la campaña Agua para Vivir en la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica.

Gotita es el muñeco de la campaña Agua para Vivir en la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica.

09:14 | Huancavelica, jul. 28 (ANDINA).

Con el apoyo del gobierno de Aragón (España), se puso en marcha la campaña Agua para Vivir en la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, con el propósito de sensibilizar a la población y a las autoridades sobre el uso y manejo adecuado del recurso hídrico.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Fundación Humanismo y Democracia de España, la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo de Perú y la municipalidad provincial de Castrovirreyna.

La campaña se realiza como parte del proyecto Fortalecimiento Municipal de las Capacidades de Gestión de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, financiado por el gobierno de Aragón.

José Manuel Saavedra, presidente ejecutivo de la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT) Perú, señaló que se espera que muchas más provincias y distritos traten el agua antes de distribuirla entre los usuarios.

“El agua entubada no es garantía de estar bebiendo agua potable”, dijo tras precisar que todos los años niños y mujeres adolecen de enfermedades intestinales por consumir agua no apta para el consumo humano.

Como parte de la campaña se han dictado talleres de sensibilización a la población de los diferentes distritos de Castrovirreyna para lo cual se elaboró el manual denominado "Guía del vecino para la exigencia social del agua". El documento está redactado en español y quechua.

Asimismo se ha publicitado un spot radial y se creó un muñeco alusivo a la campaña llamado Gotita, comentó el ejecutivo.

Se informó que las autoridades de Castrovirreyna, como parte del proyecto, realizaron una pasantía en Aragón, donde tuvieron la oportunidad de visitar la empresa de agua.


(FIN) NDP/LTO/JOT


Publicado: 28/7/2011