Andina

Farfán: Clasificación de Schalke a cuartos de final es merecida

Delantero del Schalke 04 de Alemania, Jefferson Farfán.

Delantero del Schalke 04 de Alemania, Jefferson Farfán.

18:13 | Gelsenkirchen, mar. 09 (ANDINA).

El delantero peruano del Schalke 04, Jefferson Farfán, afirmó que su equipo clasificó merecidamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones porque los jugadores entregaron todo para derrotar al Valencia de España, club que en el papel figuraba como un cuadro superior.

"Lo dimos todo y nos lo hemos merecido", declaró Farfán emocionado luego de concluir el duelo copero en el que derrotaron 3-1 al Valencia, con dos goles de su autoría, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Farfán anotó el tanto de la paridad en el minuto 40 del primer tiempo mediante un tiro libre, cuando Valencia se mantenía en ventaja con gol de Ricardo Costa en el minuto 17.

El habilidoso delantero peruano sostuvo que se tenía mucha confianza para anotar en cualquier momento del partido, pero no de tiro libre, ya que no había practicado durante la semana.

"No había practicado mucho durante la semana pero tenía confianza. Me alegro de que haya entrado", dijo.

Posteriormente, en el minuto 43 de la parte complementaria, Farfán decretó la goleada por 3-1 en una jugada de contraataque que derivó en un enfrentamiento en solitario con el golero Guaita a quien sombreó la pelota.

De esta manera, el Schalke 04 se adjudicó la victoria ante los españoles y clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El próximo 18 de marzo en Nyon, Suiza, se sortearán los partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sin cabezas de serie por lo que podrían enfrentarse equipos del mismo país.

(FIN) APR/CCR


Video: Jefferson Farfán y sus dos goles clasifican al Schalke 04 en la Liga de Campeones. Fuente: Fox Sports
portada
Publicado: 9/3/2011