Andina

Expertos israelíes enseñarán nuevas técnicas de fabricación de prótesis para discapacitados

14:33 | Lima, nov. 07 (ANDINA).

Los expertos israelíes en fabricación de prótesis para personas con discapacidad, Jehuda e Israel Pilosof, enseñarán a médicos y técnicos nacionales las técnicas más novedosas para la elaboración de estos objetos, en un curso taller que se dictará en Lima, a partir de mañana lunes.


Se trata de del certamen denominado “Nuevas Tecnologias en Diseño y Fabricación de Prótesis”, que es organizado por la Comisión  Especial de Discapacidad del Congreso - CODIS, y el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” del Ministerio de Salud, en coordinación con la Embajada de Israel.

En ese curso, que se dictará en la sede del INR en el Callao,  participarán profesionales médicos y tecnólogos de diferentes hospitales del país, quienes conocerán los últimos avances y la más moderna tecnología que se utiliza en este campo.

El presidente de la Codis, Michael Urtecho Medina, señaló que pese a la gran demanda de prótesis en el país, solo tres instituciones las fabrican. Estas son   el Instituto Nacional de Rehabilitación, la Fundación Miembros para la Vida y el Hospital Militar.

“Sin embargo, la demanda es tal que se requiere capacitar a más profesionales no únicamente de Lima sino también de provincias en el manejo de técnicas actualizadas de fabricación de prótesis, con el fin de atender a un mayor número de personas y obtener mejores resultados que trasciendan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, anotó Urtecho.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 7/11/2010