Andina

Sao Paulo eliminó a Universitario de la Copa Libertadores en la tanda de penales

Partido entre Universitario de Deportes y Sao Paulo por la Copa Libertadores. Foto: ANDINA/Rubén Grández

Partido entre Universitario de Deportes y Sao Paulo por la Copa Libertadores. Foto: ANDINA/Rubén Grández

19:58 | Sao Paulo, may. 04 (ANDINA).

Sao Paulo de Brasil clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar a Universitario de Deportes por 3-1 en la tanda de penales , en partido disputado en el estadio Morumbí, que concluyó con un empate a cero goles en el tiempo reglamentario.

Sao Paulo impuso su dominio en el juego desde el inicio del compromiso pero no logró capitalizarlo con goles, mientras que Universitario esperó en su campo y apeló al contraataque como su mejor arma.

A los 18 minutos, Sao Paulo aprovechó una mala salida del portero Llontop, pero el cabezazo de Rodrigo Souto pegó en el horizontal, tras el cobro de un tiro de esquina.

A falta de dos minutos para el final, Piero Alva, en su intento por rechazar el balón, cedió el esférico a Wagner, quien solo delante del arco de Llontop, no pudo rematar.

Para la etapa complementaria, el delantero Gianfranco Labarthe ingresó por Víctor Píriz en Universitario, con lo que los peruanos ganaron mayor peso en el ataque y comenzaron a jugarle de igual a igual al Sao Paulo.

Sin embargo, a los siete minutos, los locales tuvieron la opción más clara para anotar por intermedio del volante Marlos, quien estrello su remate en el travesaño cuando se encontraba debajo del arco merengue.

Con el transcurrir los minutos, Sao Paulo supo inclinar la cancha a su favor, pero la figura del portero Luis Llontop, así como la de la línea defensiva merengue, comenzó a responder a gran altura. 

Con este resultado, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores se debía de definir en la tanda de los penales, en donde los brasileños fueron más contundentes.

Para Sao Paulo convirtieron Hernanes, Marcelinho y Dagoberto; mientras que su capitán Rogerio Ceni había errado el primer remate.

En tanto que en Universitario solo convirtió Luis Ramírez; y fallaron la ejecución Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe.

Cabe resaltar que Sao Paulo llegaba a este compromiso sin ninguna derrota jugando como local, pues en la fase de grupos había doblegado al Once Caldas de Colombia, así como al Monterrey de México y al Nacional de Paraguay.

Por su parte, Universitario se fue de la Copa Libertadores sin haber perdido nigún partido jugando en condición de visitante. Además solo le habían convertido dos goles en todo el torneo.

Alineaciones

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Cicinho, Alex Silva, Miranda, Junior Cesar, Marlos, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Dagoberto y Ferrnandinho. DT: Ricardo Gomes.

Universitario: Luis Llontop, Giancarlo Carmona, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Luis Hernández, Johan Vázquez, Rodolfo Espinosa, Piero Alva y Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

(FIN) HMA/RRR


Video: SaoPaulo vence a Universitario en definición de penales por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí - Brasil
portada
Publicado: 4/5/2010