Andina

Advierten sobre serios problemas de inseguridad en óvalo de Santa Anita

13:06 | Lima, nov. 18 (ANDINA).

La falta de señalización, la presencia de paraderos informales de vehículos de transporte urbano y mototaxis, así el comercio informal son los principales problemas que presenta la zona del óvalo de Santa Anita, que es el límite entre el distrito del mismo nombre y el de Ate.

A esa conclusión llegaron los representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Policía Nacional, del Ministerio Público y de las municipalidades correspondientes, quienes concordaron que esos problemas mencionados requieren urgente solución.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este, Manlio Álvarez, informó que se pudo constatar una inadecuada señalización y falta de sefamorización en el óvalo de Santa Anita, así como la presencia excesiva de comercio ambulatorio, donde los comerciantes han invadido las veredas.

“Además, se verificó la falta de rejas en la berma lateral de la Avenida Los Ruiseñores y de la Carretera Central”, sostuvo Álvarez.

También se supervisó la zona de Ate–Vitarte donde se observó poca presencia de seguridad ciudadana y abundante comercio ambulatorio, lo que genera problemas en el tránsito.

“Los ambulantes se han instalado en las veredas de las avenidas La Molina y en la Carretera Central, obligando al peatón a invadir la calzada vehicular, lo que pone en riesgo su integridad”, señaló el funcionario de la Defensoría.

Ante tal situación, los participantes en esta jornada de inspección acordaron reunirse nuevamente para realizar un balance de los hallazgos y, a la vez, planificar e implementar acciones para afrontar la problemática detectada. La referida reunión tendrá lugar en la sede de la División Policial Este 2.

En este encuentro de trabajo también participaron la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune; el jefe de la División Territorial Este 2, Coronel PNP Juan Quiroz; y el Fiscal Adjunto Representante del Ministerio Público de Santa Anita, Juan Blosiers.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 18/11/2009