Andina

Allison destacó logros de su gestión al frente del Ministerio de Vivienda

Ceremonia de asuncion de la cartera de Vivienda del Nuevo Ministro Ing. Juan Sarmiento.Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Ceremonia de asuncion de la cartera de Vivienda del Nuevo Ministro Ing. Juan Sarmiento.Foto: ANDINA/Héctor Vinces

21:09 | Lima, set. 30 (ANDINA).

El ex ministro de Vivienda, Francis Allison, destacó hoy los logros alcanzados durante su gestión entre los cuales destacó la eliminación del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) a fin de derivar la responsabilidad en ministro de Vivienda.

Ello, dijo, permitirá acelerar los procesos para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de agosto del 2007..

Asimismo, mencionó el financiamiento que consiguió para proseguir los programas de Techo Propio, con los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) y el inicio de la construcción de 300 casas en el sur del país.

“Es así que en el poco tiempo que hemos estado en el Ministerio hemos demostrado que los grandes cambios sí se pueden realizar”, dijo.

Asimismo, agradeció al presidente Alan García por la confianza que depositó en su persona al nombrarlo ministro, y le deseó la mejor de las suertes a su sucesor Juan Sarmiento.

“Agradezco al presidente del Perú por la labor encomendada; de todo corazón, le deseo a Juan, mi amigo, la mejor de las suertes, pues es un hombre talentoso”, dijo en la transferencia formal del cargo realizada en la sede ministerial.

Señaló que la pasión que debe mover a un político en el Perú, donde aún quedan más de 10 millones de pobres, debe ser la lucha frontal contar la pobreza, la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Hasta aquí llegamos, pero desde aquí comenzamos nuevamente, mientras haya pobres siempre habrá mucho que hacer por este país”, sostuvo.

Por su parte, el flamante ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, anunció que trabajará fuertemente para cumplir las metas que ha fijado el Gobierno de lograr un millón de títulos de propiedad, así como construir 250,000 viviendas.

 “Ya vamos por 140,000 viviendas, les prometo llegar a cumplir esa meta que nos ha dado el señor presidente Alan García”, subrayó Sarmiento.

También anunció que trabajará para alcanzar el 100 por ciento de agua potable en Lima Metropolitana y el 100 por ciento del tratamiento de las aguas residuales.

“Hay que hacer mucho todavía, el déficit de viviendas es de más de un millón 900 mil viviendas, donde cerca de 400,000 son viviendas nuevas, y hay que hacer arreglos a un millón 500 mil viviendas”, indicó.

(FIN) MDV/CCR 

 


Publicado: 30/9/2009