Andina

Cajamarca celebrará Día de la Literatura Regional cada 5 de octubre

10:16 | Cajamarca, ago. 05 (ANDINA).

El consejo regional de Cajamarca acordó declarar Día de la Literatura Regional el 5 de octubre de cada año, con la finalidad de promover la recuperación y revaloración de la identidad histórica y cultural en esta jurisdicción de la sierra norte peruana.

Dispuso la incorporación de esta fecha en el calendario cívico escolar que servirá para enriquecer el proceso de diversificación curricular en las instituciones educativas de diferentes niveles.

A través de la gerencia de Desarrollo Social se comunicará a los planteles tener en cuenta esta norma para el proceso de diversificación curricular como oportunidad valiosa en el aprendizaje, sostuvo el consejero Luzmán Salas Salas.

Explicó que el 5 de octubre de cada año será una fecha importante para la literatura cajamarquina dentro del panorama nacional, al referir que Cajamarca cuenta con notables figuras literarias en cuento, poesía, novela y ensayo.

En esa fecha, el gobierno regional de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación, organizará actividades de carácter cultural, indicó.

(FIN) ELJ/VVS/JOT


Publicado: 5/8/2009