11:20 | Lima, jun. 10 (ANDINA).
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ratificó hoy al vocal de la Corte Suprema de la República, Francisco Távara Córdova, según publica el Boletín de Norma Legales del Diario Oficial El Peruano.
Mediante la Resolución N° 074-2009-PCNM, explica que el referido vocal no registra antecedentes penales, judiciales, ni policiales; así como sanciones quejas o denuncias durante el periodo evaluado, así como alguna acusación constitucional.
En cuanto a su patrimonio, el informe da cuenta que el evaluado cumplió con presentar sus declaraciones juradas de los años 2001 al 2009, lo que refleja un incremento razonable en concordancia a sus ingresos y obligaciones.
Asimismo, indica que Távara Córdova “ha observado buena conducta y acreditado idoneidad en el ejercicio de la función como vocal de la Corte Suprema”, así como, dice, una destacada actuación como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y luego como presidente del Poder Judicial (2007-2008).
“Todo lo cual ha determinado la convicción unánime de los consejeros votantes del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura en el sentido de renovar la confianza al magistrado evaluado”, refiere uno de los considerandos.
Firman dicha resolución los integrantes del CNM, presidido por Carlos Mansilla, e integrado por los consejeros Francisco Delgado de la Flor, Aníbal Torres, Efraín Anaya, Maximiliano Cárdenas y Edmundo Pelaez Bardales.
De conformidad con lo dispuesto por el inciso 2 del artículo 154 de la Constitución Política corresponde al CNM evaluar y ratificar a los jueces y fiscales de todos lo niveles con una periodicidad de cada siete años.
(FIN) JCC/RES
Publicado: 10/6/2009