11:21 | Lima, jun. 04 (ANDINA).
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) renovó la confianza a Enrique Mendoza Ramírez y lo ratificó en el cargo de vocal de la Corte Suprema de la República, según publica hoy el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Mediante la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N° 073-2009-PCNM, precisa que el proceso de evaluación y ratificación de dicho vocal se inició el 15 de enero de 2009, en el marco de la Convocatoria N° 001-2009-CNM realizado por este organismo.
Asimismo, señala que dentro del periodo de evaluación realizado por la CNM se establece que Mendoza Ramírez, ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones, no registra antecedentes policiales, judiciales, ni penales.
Igualmente, precisa que según la información remitida por la Secretaría General del CNM, registra un proceso disciplinario seguido ante este Consejo como parte del Colegio de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el que concluyó con absolución.
“(…) Debiendo considerarse que en este aspecto su trayectoria en el cargo se ajusta al estándar de un magistrado correcto y respetuoso de las normas que regulan el desempeño de sus funciones en la judicatura, lo cual se corrobora al no registrar quejas ni denuncias ante la Fiscalía Suprema de Control Interno en el periodo evaluado”, indica uno de los considerandos.
En cuanto al patrimonio evaluado, el CNM considera que los bienes evaluados del magistrado “evidencian una situación regular o compatible con sus ingresos y obligaciones”.
El periodo de evaluación del vocal supremo Enrique Mendoza comprende desde el 4 de diciembre de 2001 a la fecha de conclusión de este proceso de evaluación y ratificación.
(FIN) JCC/RES
Publicado: 4/6/2009