17:09 | Lima, feb. 20 (ANDINA).
El Gobierno condecoró con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al embajador de Grecia en Lima, Vassilis Simantirakis, quien culminó su labor diplomática tras cinco años de gestión.
Fue el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, quien se encargó de imponer la distinción al diplomático, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio Torre Tagle.
Al acto asistieron embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes de diversos organismos internacionales.
Durante su discurso, el canciller destacó que durante la gestión de Simantirakis se logró fortalecer y afianzar la relación entre Perú y Grecia, y se incrementó el intercambio comercial bilateral.
García Belaunde agradeció el apoyo de Grecia para que el Perú logre conversaciones con la Unión Europea, a fin de alcanzar un acuerdo comercial, junto a Colombia y Ecuador, tres de los países que integran la Comunidad Andina.
Resaltó también que en la gestión de Simantirakis se promovió la riqueza turística y cultural de nuestro país, a través de numerosas exposiciones artísticas realizadas en distintas ciudades peruanas como Iquitos y Cusco.
El canciller dijo que el afecto del diplomático hacia nuestro país quedó plasmado en su obra “Una mirada al Perú pétreo”, que recoge fotografías de los bosques de piedra del país.
Por su parte, Vassilis Simantirakis agradeció al ministro por la condecoración y manifestó su satisfacción porque durante su estadía en Perú se hayan alcanzado las metas fijadas en el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales.
(FIN) MMQ/GCO
GRM
Publicado: 20/2/2009