ONPE Elige local MOVIL
Andina

Zorro andino Run Run estrena OnlyFans para recaudar fondos para centros de rescate

Forma parte de la campaña #AnimalFans para proteger la fauna silvestre.

Como plataforma de recaudación de fondos, el perfil del zorro andino Run Run en OnlyFans es una iniciativa que forma parte de la campaña #AnimalFans del Profonanpe.

Como plataforma de recaudación de fondos, el perfil del zorro andino Run Run en OnlyFans es una iniciativa que forma parte de la campaña #AnimalFans del Profonanpe.

12:27 | Lima, nov. 9.

El zorro andino Run Run, que fue confundido con un perro y cuidado por los vecinos de Comas, se ha convertido en la imagen de una campaña de recaudación de dinero y ahora cuenta con un perfil de OnlyFans -creado por el Fondo Ambiental del Perú (Profonanpe)-, que permitirá otorgar recursos económicos a los centros de rescate autorizados en el país.

Como se recuerda, el zorro andino Run Run fue vendido ilegalmente como un cachorro en el Centro de Lima, y una familia de Comas lo crió como un perro hasta que descubrieron que no lo era debido a que los vecinos de la zona denunciaron que había cazado a sus gallinas y cuyes. 

En la última semana, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó una vigilancia y anoche pudo rescatar al zorro andino en el citado distrito de Lima Norte.


“La plataforma de OnlyFans - en nuestra versión 'Animal Fans' - tiene como propósito visibilizar la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre a través de la historia de Run Run para que esta se conozca y no se vuelva a repetir. Estaremos actualizando constantemente sobre la nueva vida que le espera a Run Run porque todos y tomas somos #AnimalFans en diferentes formas”, señaló a la agencia Andina Claudia Godfrey, directora de Innovación y Gestión Estratégica de Profonanpe.

¿Qué es OnlyFans y cómo funciona?

OnlyFans es una plataforma de contenido por suscripción que tiene más de 170 millones de usuarios registrados en todo el mundo, además de 1.5 millones creadores de contenido, según cifras estimadas hasta setiembre del 2021. 

El contenido que se difunde en OnlyFans es variado (desde entretenimiento hasta fotos o videos para adultos), y se ha convertido en una fuente de ingresos para influencers (usuarios influyentes).

El perfil del zorro andino Run Run en OnlyFans es una iniciativa que forma parte de la campaña #AnimalFans del Profonanpe, el fondo ambiental del Perú.  

Las fotos y videos sobre el cuidado que recibirá el zorrito tras ser rescatado en las inmediaciones del AA.HH. Sol Naciente, Comas, serán difundidas en su cuenta. La recaudación se realizará desde el sitio web oficial de la campaña "Animal Fans". Así, los usuarios podrán conocer más detalles sobre la fauna silvestre a la vez que apoyan una noble campaña.

"Con los ingresos obtenidos en esta primera parte de la campaña se financiarán los costos de alimentación de nueve centros de rescate", precisó Godfrey.

Campaña de recaudación #AnimalFans

La campaña "Animal Fans" -con Run Run como símbolo- busca recaudar al menos 20,000 soles para ofrecer recursos a los centros autorizados de rescate.
 
"El caso de Run Run nos ha sensibilizado a todos y todas, y nos ha hecho ver la urgencia que hay respecto al control del tráfico ilegal de fauna silvestre. Recordemos que el tráfico o comercio ilegal de fauna silvestre es la segunda amenaza para la biodiversidad después de la pérdida de hábitat, no solo en el Perú sino a nivel mundial, y es el cuarto negocio ilícito más grande del mundo", señaló. 

"Sabemos que las personas han estado muy atentas a Run Run y eso es muy importante para visibilizar la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre y que, a largo plazo, se genere consciencia sobre la importancia de que los animales no deben ser sustraídos de su hábitat natural ni comercializados, pues se pone en riesgo la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro planeta y también la salud de las personas".

Tanto los zoológicos como los zoocriaderos se encargan de rehabilitar la fauna silvestre decomisada, y de proveerles de un hogar,  y así, evitar su uso con fines comerciales. En la actualidad, nuestro país cuenta con 143 centros de cría.


Para donar, sigue estos pasos:

- Elige el paso con tarjeta Visa, el monedero virtual PayPal, Yape o transferencia bancaria vía BCP
- Adjunta la foto o captura de pantalla de tu voucher de pago
- Ingresa tu nombre y apellidos, además de tu correo electrónico
- Lee y acepta los términos y condiciones
- Clic en "Donar ahora" y ¡listo!

Posteriormente, recibirás un correo electrónico con la confirmación, además que el monto será actualizado luego de verificarse la transferencia.

Run Run en el Parque de las Leyendas

El zorrito andino Run Run (Lycalopex culpaeus) de aproximadamente ocho meses de edad, fue rescatado según los protocolos de intervención en medios naturales aplicados en esta ocasión para la zona urbana, mediante un dardo con tranquilizante en salvaguarda de su integridad, informó Serfor. Posteriormente fue trasladado al zoológico Parque de las Leyendas para la atención de los especialistas, donde se encuentra en observación y permanecerá en custodia.

El zorro andino es un animal silvestre que fue extraído de su hábitat natural y fue víctima del tráfico de fauna silvestre, actividad ilícita que afecta a nuestra biodiversidad y es penada por la legislación peruana con tres a cinco años de cárcel.

Anualmente, según el fondo, se decomisan alrededor de 5,000 especímenes vivos de fauna silvestre del mercado ilegal, los cuales requieren ser rehabilitados, debido a las pésimas condiciones sanitarias en las que se encuentra la mayoría de ellos: heridos, deshidratados, con lesiones dérmicas, y agonizantes algunos.  

 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) SPV

Publicado: 9/11/2021