Andina

Zonas altas de Arequipa se congelan: Patahuasi soportó temperatura de 19 grados bajo cero

La temperatura más baja en lo que va la estación de invierno

En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 5.2 grados Celsius, una de las bajas de la presente temporada de invierno.ANDINA/Difusión

En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 5.2 grados Celsius, una de las bajas de la presente temporada de invierno.ANDINA/Difusión

14:55 | Arequipa, jul. 2.

En Arequipa se registró hoy la temperatura más baja en lo que va la estación de invierno. En el sector de Patahuasi, los equipos de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) marcaron -19.5 grados Celsius (19 grados bajo cero).

El jefe del Senamhi  Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó que según el reporte de la estación automática de la zona, Imata, ubicada sobre los 4,300 metros de altura al igual que Patahuasi, también soportó una intensa helada, al llegar a -15.2 grados Celsius. 

En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 5.2 grados Celsius,  una de las bajas de la presente temporada de invierno.

También lea: 

El especialista refirió que el Senamhi lanzó un aviso meteorológico que advierte el descenso de temperaturas en las zonas altas de la región Arequipa, el cual se inicia hoy y se prolonga hasta el 5 de julio.


En otras jurisdicciones de la región, del mismo modo se registró un descenso de temperaturas: Chivay -2.4 grados Celsius, Pillones -14.4 grados Celsius, Crucero Alto -10.3 grados Celsius y en Cotahuasi -10.4 grados.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC/MAO


Publicado: 2/7/2020
Loading...